Exquisita gastronomía
                   regional y un cálido servicio.
                   

                   
Trekking, Rafting,
                   Cabalgatas, Pesca.
                   

                   
Cabañas, Campings
                   y Hostels.
                   

                   
Dulces regionales, quesos                    caseros, artesanías.
 
La Reserva del Foyel






¿Qué es La Reserva?
Cien hectáreas de valle patagónico rodeado por la Cordillera de los Andes.
Sobre la Ruta 40, a una hora en auto de San Carlos de Bariloche en el km 1958,5
Fácil acceso todo el año por camino asfaltado.
Rusticidad, confort y buen gusto.
Internet con WI FI, telefonía fija y celular y televisión con Direct TV.
 
El alojamiento
Cabañas Panorámicas construidas en la cima de una colina, con vista hacia la Cordillera y en el medio de una vegetación de sotobosque autóctono patagónico. Cada unidad se encuentra aislada dando a sus ocupantes una máxima intimidad con la Naturaleza y privacidad dentro de la inmensidad del paisaje. Servicios de desayuno, restauración a la demanda, limpieza y lavado, seguridad, asesoramiento sobre puntos de interés en la región.
Las cabañas de La Reserva son autenticas construcciones andinas, utilizando maderas de ciprés y pino. En dos plantas, con pisos y revestimientos cerámicos y en madera, combinando confort con rusticidad, calefacción a gas. Uno o dos baños (según tipo de cabaña) con ducha y bañera. Cocina con horno, microondas y heladera, un living con hogar a leña con una hermosa vista a la Cordillera. Un dormitorio principal con cama matrimonial y ventana “bow window” panorámica y un segundo amplio dormitorio con capacidad hasta 4 personas. Internet con WI-FI, telefonía fija y celular. Direct TV y videoteca con filmes y libros para los visitantes.
 
El entorno
La propiedad cuenta con 108 hectáreas (1.080.000 m2) de valle Patagónico, rodeado por montañas de la Cordillera de Los Andes, con vegetación autóctona, una laguna (con patos silvestres, bandurrias, teros y cauquenes) y vertientes naturales. Siempre con la silueta del Cerro Fortaleza dominando el paisaje con su imponencia y misterio, hacen de La Reserva un lugar ideal para la práctica del “Turismo Naturaleza”.
En la parte sur se encuentra además del bosque nativo (Lauras, Radales, Cipreses, Maitenes, Ñires, Notros y otras especies), una plantación de pinos (Oregón, Amurrayana, Ponderosa) ambos albergan todo tipo de aves de la región, solo hay que moverse en silencio, con respeto por el lugar para que poco a poco la Naturaleza se muestre en todo su esplendor.
La Reserva como su nombre lo indica protege a los animales, está prohibida la caza de todo tipo desde hace años, lo que permitió que ésta se constituya en un refugio para muchas especies de aves y pequeños mamíferos.. Los amantes de la observación de pájaros y plantas patagónicas encuentran un entorno ideal para su práctica. A los visitantes se les facilita información y material para poder identificar las diferentes especies existentes tanto animales como vegetales .En la parte norte se ubica la chacra con animales rurales, ovejas, vacas, caballos, para entretenimiento de los niños, especialmente los que viven en la ciudad.
 
Las actividades
Turismo
Por su ubicación privilegiada sobre la ruta 40 (la principal ruta turística de la Argentina) La Reserva es un punto de partida ideal para dirigirse a los principales lugares de interés en la Región (lagos, parques nacionales, ríos, centros de esquí, etc.) y con no más de un par de horas en auto se llega a cualquiera de ellos por caminos fácilmente accesibles para todo tipo de vehículos y conductores.
Deportes afines
La Reserva cuenta con un servicio de asesoramiento y contacto con los mejores guías de la región en actividades como pesca, cabalgatas, caza, treking, rafting, etc., lo que permite al visitante usar el complejo como “base” para luego poder desplazarse con toda comodidad hacia los diferentes centros de actividad.
El salón polivalente está orientado al desarrollo de seminarios, principalmente a aquellos relacionados con el cultivo de la energía interna. Viviana PANGARE, su propietaria, es una reconocida profesora de artes energéticas chinas (Qi Gong y Tai Chi Chuan) con actividad docente en Francia, España, Suiza y Canadá.
Periódicamente se organizan prácticas de estas disciplinas animadas por profesores de alto nivel tanto locales como extranjeros.
Descanso
O simplemente quedarse en La Reserva a disfrutar del paisaje, la Naturaleza, la calma, del confort y de un buen asado de cordero patagónico criado en la propiedad.
 
¿Quiénes somos?
La Reserva es atendida personalmente por sus propietarios Viviana PANGARE y Jorge GRECO, un matrimonio argentino, juntos desde hace más de tres décadas que siempre amó la Patagonia.
El hecho de haber vivido en el exterior durante varios años nos permite poder comunicarnos fluidamente, además de en nuestra lengua natal el español, en francés, inglés y portugués.
  CONTACTO:
www.lareserva-elfoyel.com.ar
 
 
Valle del Manso.com.ar   |   Para mayor información comuníquese por mail a info@valledelmanso.com.ar